Javier Castellano se metió en la historia como el primer jinete venezolano en ganar las tres carreras de la Triple Corona del hipismo estadounidense, después de imponerse en el Belmont Stakes, la noche de este sábado, sobre el lomo del tordillo Arcangelo.
El tresañero, hijo de Arrogate y entrenado por Jena Antonucci, primera mujer en llevarse el llamado test de los campeones en ese rol en 155 ediciones, marcó tiempo de 149.1 para los 2.400 metros recorridos en la pista del Belmont Park.
Castellano montaba por segunda vez a Arcangelo, tras llevarlo a la alegría en el Peter Pan Stakes (Grado 3), el mes pasado. Así que conocía bien al ejemplar. En esta ocasión, optó por conducirlo siempre pegado al riel, desde su salida por el puesto 3.
National Treasure, ganador del Preakness Stakes, estuvo en punta de carrera por más de kilómetro y medio. Pero Arcangelo, con la hábil conducción de Castellano, le superó en el codo final, por la parte interna, para, con el camino libre, entregar su último esfuerzo y cruzar primero en el poste, pese a la arremetida de Forte, el favorito que vino a reaccionar en el tramo de cierre.
Fuente: sportsvenezuela.com
Facebook Comments