Willson y William Contreras: los hermanos que hacen historia en las Grandes Ligas

-

Caracas.- Tener una temporada llena de éxitos en las Grandes Ligas es el sueño de todo pelotero, pero hacerlo junto a tu hermano es una experiencia inolvidable. Willson y Willam Contreras recordarán la campaña 2022 con un sabor especial, pues no solo jugaron juntos, sino que se convirtieron en la primera pareja de hermanos venezolanos en participar en el lineup de un Juego de Estrellas en las Mayores.

Difícilmente se logre hablar de la temporada 2022 de las Grandes Ligas sin mencionar a los hermanos Contreras, pues a diario sus nombres resaltaron en los titulares de los principales portales deportivos del mundo. Cuando no fue Willson quien dio un batazo con los Cachorros de Chicago, fue Willam quien se convirtió en el héroe de los Bravos de Atlanta, pero este año los hermanos Contreras no han dejado de batear.

Los Contreras, primera pareja de hermanos venezolanos en un Juego de Estrellas

La constancia, la dedicación, los fuertes entrenamientos, el talento y la pasión por el beisbol le permitieron a los Contreras convertirse en la primera pareja de hermanos en decir presente en un Juego de las Estrellas en el mejor béisbol del mundo, hazaña que solo lo han logrado cinco parejas de hermanos en la historia de las Grandes Ligas, así lo revela el portal web de MLB.

De acuerdo con la lista publicada por MLB, las parejas de hermanos son: Alomar (1991-1992-Liga Americana), Joe y Dom DiMaggio (1949- Liga Americana), Dixie y Harry Walker (1947-Liga Nacional) y Mort y Walker Cooper (1942-1943-Liga Nacional).

Con relación a este hecho histórico, Willam, quien es el menor de los hermanos y quien debutó en el Juego de las Estrellas 2022, expresó su alegría en las redes sociales.

“Solamente me queda decirle gracias a Dios, gracias a los Fans tanto de los Bravos, como mi gente de Venezuela, gracias a todas esas personas que forman parte de mi familia, hoy puedo decir que soy una ESTRELLA. Gracias dios por bendecirme de esta manera, Amén”, publicó en su cuenta de Twitter una vez finalizada las votaciones.

Por su parte, Willson, quien ya había participado dos veces en el clásico de mitad de temporada (2019) recibió 801.630 votos para el Juego de las Estrellas 2022.

Más de 20 jonrones para los dos

El poder de Willson y William Contreras cada vez se hace más contundente en las Mayores, al punto que los hermanos se han convertido en la primera pareja de hermanos receptores con más de 20 jonrones en la temporada, otro dato para que la temporada sea inolvidable para los hermanos Contreras.

Hasta este 26 de septiembre, Willson Contreras registra 21 jonrones con 54 carreras impulsadas, mientras que Willam tiene 20 jonrones y 41 impulsadas.

Un momento emotivo

A los seguidores del beisbol, especialmente a los venezolanos, se les aguaron los ojos cuando los hermanos nacidos en Puerto Cabello, Carabobo, les tocó intercambiar el lineup de sus equipos en las Mayores.

Willson, quien ya jugaba con los Cachorros de Chicago, fue sorprendido cuando su hermano Willam fue subido al equipo grande de los Bravos de Atlanta, pero la sorpresa no quedó allí, la emoción se dio cuando se consiguieron los dos detrás del planto. Las lágrimas no pudieron evitarse, pues estos hermanos, que de seguro jugaron en el patio de su casa, estaban haciendo historia en las Grandes Ligas.

El desempeño de los Contreras se une al destello de muchas figuras, entre ellas el utility Oswaldo Cabrera, quien destaca en lo Yanquis de Nueva York. El mirandino poco a poco se consolida en el lineup de los Bombarderos de Bronx.

Facebook Comments

Relacionados

Comparte este articulo

spot_img

Lo mas Visto

Lo más reciente